Desde el pasado 29 de abril, Prosperidad Social inició la entrega de la transferencia de Tránsito a ‘Renta Ciudadana’, el programa que remplaza al Ingreso Solidario creado durante la pandemia del covid-19.
Estos pagos se están realizando por la entidad Banco Agrario de Colombia desde el pasado 7 de julio de este año y van hasta el 31 del mismo mes.
Pese a esto, en los últimos días varias personas beneficiarias de este subsidio han denunciado los problemas que han tenido para reclamar el dinero en la entidad bancaria.
Ante esta situación, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, habló en algunos medios de comunicación y afirmó que estas congestiones se da porque se han precipitado a cobrar en los primeros días.
Hace pocos minuto, Cielo Rusinque, también habló sobre los pagos de las personas que habían sido suspendidas por posibles inconsistencias en el cruce de datos, como por ejemplo la estratificación social.
La directora de Prosperidad social, afirmó que el Gobierno hará el pago retroactivo de renta ciudadana a todas aquellas personas con inconsistencias en la base de datos.
De acuerdo a lo dicho por Rusinque había aproximadamente un millón de hogares suspendidos por inconsistencia en las bases de información
«Con un esfuerzo muy riguroso que hicimos con el DNP, logramos levantar de esas familias que están suspendidas, a 800.000 hogares, la suspensión», afirmó Cielo.
Asimismo, indicó que entre la primera y segunda semana de agosto estarán dando la información de las familias a las que se levanta la suspensión de la Renta Ciudadana.
“Vamos a impactar finalmente en ese tránsito de Renta Ciudadana, un aproximado de tres millones de colombianos”, concluyó la directora.