Fabián Andrés apenas tenía seis años y murió a raíz de una grave infección intestinal, que lo aquejó hasta el último momento. Según sus progenitores, esto ocurrió por los alimentos que recibía el niño en la escuela de San José de Riecito, en zona rural del municipio de Acevedo, Huila.
“Nosotros suponemos que fue por la comida del PAE que le dieron en la escuela San José de Riecito, porque aparte de los cuatro niños de nuestra familia que son Emily Méndez Rojas, Fabián Andrés Carvajal Rojas, Sebastián Méndez Rojas y Bairon Meneses Rojas, hubo dos más por fuera que salieron afectados”; manifestaron los familiares del menor.
Además de la delicada situación de salud de Andrés, se sumó la presunta negligencia médica de algunas clínicas a donde fue llevado el pequeño. Al parecer, no solo fue trasladado al hospital de Acevedo, sino que también a uno de Pitalito. Según sus familiares le enviaban algunos analgésicos.
Lamentablemente su enfermedad no podía tratarse con solo estos medicamentos y fue empeorando. Así las cosas acudieron a Neiva a la clínica Medilaser, y allí le dieron un diagnóstico devastador: una bacteria lo atacó en sus órganos.
“A él se le bajaron las plaquetas y la tensión, entonces ya el jueves dijeron que tocaba entubarlo o si no se moría,” precisaron sus parientes.
Finalmente, Andrés murió el pasado fin de semana, dejando un enorme dolor entre familiares y amigos, quienes denuncian que varios niños manifestaron que notaron un sabor poco común en el queso que ingirieron durante la semana.
Tomado de : Pulzo