El Centro Democrático aceptó la renuncia de Óscar Iván Zuluaga en medio de la polémica que se ha generado por cuenta de los audios en los que el dirigente pareciera reconocer que los dineros de Odebrecht sí ingresaron a su campaña presidencial en el 2014.
En las últimas horas se conoció la fría carta que envió el propio Zuluaga al partido, que apenas tiene una línea y en la que no se entrega ningún tipo de explicación por las recientes revelaciones que se han hecho en torno a su nombre.
La nota está dirigida a Nubia Stella Martínez, directora de la colectividad, en la que señala: “Doctora Nubia Stella: Por medio de la presente me permito informarle de mi retiro del Partido Centro Democrático”.
Aunque se esperaba que Zuluaga entregara algún tipo de pronunciamiento sobre las grabaciones que entregó a la Fiscalía Daniel García Arizabaleta, en las que lo deja muy mal parado con respecto a sus actuaciones en la campaña del 2014.
En el comunicado que emitió el Centro Democrático muy temprano, la colectividad asegura muchos simpatizantes uribistas se sienten indignados con lo que se ha venido conociendo en los últimos días. “Aceptamos su decisión y reconocemos el sentimiento y la indignación de nuestros militantes y de muchos colombianos ante lo sucedido”, indican.