GOBIERNO LE ACEPTÓ LA RENUNCIA AL PRESIDENTE DEL FONDO NACIONAL DEL AHORRO

El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, aceptó la renuncia del presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Gilberto Rondón, quién se encontraba en el ojo del huracán por la repartición burocrática de puestos al Partido Liberal, algo que él llamó «normal dentro de los procesos de trabajo con un nuevo Gobierno». 

Rondón ya cuenta con una investigación disciplinaria, por parte de la Procuraduría General, que lo investiga por  haber manipulado la planta de trabajadores y haber contratado personal se conocimiento y experiencia en los cargos. 

A través del decreto 1101 del 2023, emitido por el Ministerio de Hacienda, se notifica la aceptación de su renuncia, dejando a cargo de la entidad a Piedad Muñoz Rojas, quién es la actual subgerente grado 12 de la Subgerencia de Estructuración del Fondo de Adaptación.

Muñoz estará a cargo del Fondo Nacional del Ahorro hasta que se designe al nuevo presidente de la entidad por parte de Gustavo Petro. 

Tras la polémica por la entrega de puestos, hay una investigación en contra de 19 congresistas del Partido Liberal, quienes habrían recomendado hojas de vida para asumir puestos dentro de la entidad. 

A través de medios de comunicación se conoció que Rondón recibió 200 hojas de vida, de las cuales 100 fueron aceptadas, en su mayoría, no contaban con la experiencia y conocimiento para poder realizar sus labores dentro de la entidad. 

Ante estos señalamientos, Rondón aceptó que recibió dichas recomendaciones y que fue él mismo el que solicitó ayuda por parte de los congresistas  para encontrar nuevos perfiles que reemplazarán a las personas que venían con el anterior Gobierno. 

Por ahora se desconoce el nombre de la persona que asumirá el control de una de las entidades más importantes en temas de vivienda en el país. 

Vía Rcn radio

Deja un comentario