MEMO CHAGÜI: ¿PESCANDO EN RÍO REVUELTO?

Cereté. La desidia política y el olvido social que hoy padece nuestro municipio, parece ser el aliciente para que muchos oportunistas que quieren volver a poner su nombre en la baraja de candidatos a la alcaldía de Cereté. Es el caso del candidato perdedor de la contienda pasada “el fantasma Memo Chagüi”, que como era de esperarse, desapareció durante 4 años del panorama político, ya que su paso por el concejo de Cereté fue un saludo a la bandera, y hoy pretende revivir como el salvador de un municipio de el cual no es doliente.

Si hay algo que se castiga en política es ser desagradecido con tus electores y que te interese nada el pueblo que pretendes dirigir.

Recordar que pasaron casi 4 años donde no le importó que aunque ocupó uuna silla en el concejo por el estatuto de la oposición no se interesara en lo más mínimo en ser oposición, hacer un contrapeso y defender los sueños de casi 20 mil ciudadanos que le dieron la confianza, eso, sin mencionar que no volvió a contestar teléfonos, que el día de las elecciones ni las gracias les manifestó a su grupo base, simplemente dejó todo tirado en una pataleta de perdedor y no del líder del que tanto se ufanaba.

Lo importante fue que en esa campaña política de egos familiares, dirigida por sus hermanos y primos, donde no se permitían escuchar a más nadie, los llevó a la pérdida y la desaparición política de los Chagüi en Cereté, las burlas constantes y creer que todo se puede comprar fueron el detonante para lo que hoy es este disque movimiento unos “Mercaderes de la Política”.

Amanecerá y veremos, si los mismos se atreven a poner su nombre a consideración del cargo de alcalde, o si por el contrario seguirán en las sombras gozando de la mermelada y llenando los bolsillos mientras se ríen del atraso y de la falta de oportunidades de los habitantes de Cereté.

Deja un comentario