Barranquilla. Un duro mensaje dio la procuradora Margarita Cabello, desde Barranquilla, al conocer que este viernes salió de la penitenciaria El Bosque, Freddy Castillo Carrillo, exparamilitar extraditado a los Estados Unidos por narcotráfico y ahora señalado jefe del clan Pachenca o Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
La decisión de suspender la medida de aseguramiento fue tomada por el juez penal ambulante, José Sastoque, con base a la declaración de la madre de una niña presuntamente abusada por un ambientalista asesinado, quien relató que el crimen lo había cometido otro miembro de ese grupo armado.
La procuradora General indicó que está a la expectativa de la decisión de la corte constitucional sobre la ley de Paz Total.
“La sensacion de impunidad está en todo el país, nos lo dice la ciudadanía, los personeros, el defensor del pueblo con sus alertas tempranas (…) sí se requiere una paz total pero debe hacerse siempre y cuando estén las normas y reglas jurídicas adecuadas con grupos armados con origen político”, indicó Cabello.
Castillo posiblemente pueda participar como uno de los gestores de paz en la mesa de diálogos en el marco de la Paz Total del Gobierno con las Autodefensas Consquistadoras de la Sierra Nevada.
Vía Caracol radio