En las últimas horas se conoció que la administración de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decidió terminar con la restricción del parrillero hombre en la capital del país luego de 14 meses de la medida.
El Decreto 607 de 2022, que prohibía el tránsito de motociclistas con parrillero de jueves a sábado, desde las 7:00 de la noche y hasta las 4:00 de la madrugada del siguiente día, se vence este 30 de junio a la media noche, por lo que a partir del 1 de julio la medida perderá vigencia, ya que las autoridades confirmaron que no la renovarán.
De acuerdo con información divulgada por el medio de comunicación Revista Semana, el Distrito trabajará temas de seguridad vial y frentes de seguridad con los diferentes grupos de moteros de la ciudad. Inicialmente, se comenzarán los trabajos con un grupo de 3.000 motociclistas.
Cabe recordar que la ley se dio tras el Decreto 119 expedido en el mes de abril de 2022, que consigna la restricción del acompañante hombre en moto por tres días a la semana (jueves, viernes y sábado), desde las 7:00 de la noche hasta horas de la madrugada.
Después de haber sido implementado durante los primeros meses, se había prorrogado por un año más. Una medida que estaba vigente hasta el mes de junio por las cifras importantes que obtuvo, según el Distrito.
Por el momento, se espera la última evaluación integral de esta medida por parte de Secretaría de Seguridad, Movilidad y el Distrito, para dar una respuesta concreta a los tipos de trabajos que se realizarán con todo el gremio de las motos.
Tomado de RCN radio