EMERGENCIA EN LA SECRETARÍA DE SALUD POR DERRAME DE SUSTANCIA PELIGROSA: HAY ALGUNOS LESIONADOS

En las últimas horas, ocurrió un incidente en la sede de la Secretaría de Salud de Bogotá. El derrame accidental de una sustancia química ocasionó que algunas personas salieran afectadas y tuvieran que ser atendidas por el personal de emergencia.  

En el informe de la entidad se indica que el líquido que se derramó fue ácido fórmico y no superó 1 litro, pero durante el accidente cuatro personas resultaron afectadas.

“El evento ocurrió como un hecho fortuito y no constituyó una emergencia locativa ni funcional en las instalaciones del Laboratorio de Salud Pública”, dice la entidad.  

Las personas que resultaron afectadas fueron atendidas de inmediato y fueron llevadas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) a los hospitales más cercanos.

Por ahora, las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro y se está evaluando su estado de salud. 

¿Qué es el ácido fórmico?  

El ácido fórmico «es un líquido incoloro con un olor fuerte y penetrante. Se utiliza en el tinte y acabado de textiles y papeles, en el tratamiento de pieles, y en la elaboración de muchas otras sustancias», según el Departamento de Salud de Nueva Jersey. 

El contacto con este líquido puede ocasionar bronquitis crónica con tos, flema y falta de aire. En altas concentraciones puede generar sensibilidad y causar una alergia de piel.  

Asimismo, la inhalación puede irritar el pulmón, causar dolor de cabeza, mareo, náuseas y vómitos, además de irritaciones en la piel, ojos, nariz y garganta. 

Vía Rcn radio

Deja un comentario