La FM conoció que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, canceló la reunión que tenía programada con los representantes de la empresa francesa de aviones Dassault Aviation.
El viaje del mandatario a Francia se extendió por dos días más, debido a la reunión que se tenía para la compra de los aviones que el Gobierno Nacional está evaluando realizar.
Petro decidió cancelar el encuentro mientras desayunaba con la comitiva del Gobierno y hacía un resumen de su visita en Francia, durante la Cumbre para un Nuevo Pacto Financiero Mundial.
El mandatario indicó que prefería no hacer la reunión con la empresa francesa, la cual se volvió en una de las opcionadas para la compra de aviones con las que el Gobierno busca fortalecer a la Fuerza Aérea Colombiana.
Es importante resaltar que Petro se reunión con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sin embargo, se desconoce si en dicho encuentro se tocó el tema de la compra de los aviones de guerra.
Por otro lado, se ha dicho que la adquisición de los aviones con la empresa francesa estaría relacionada con el apoyo económico que le da el país a Colombia.
Aunque se debe destacar que Francia había anunciado su apoyo económico a Colombia en el desarrollo de la reforma agraria.
Fuente: La FM