Nuevamente el sector cultural en Cereté es atropellado por los intereses particulares del alcalde del municipio.
Este medio informativo conoció de fuentes cernacas a la administración de Luis Antonio Rhenals en el tema contractual, que el atraso que presenta la obra del Centro de Artes de Cereté, obedece a que el alcalde del municipio le estaría pidiendo al contratista de la obra coimas hasta del 40%, para poder desembolsar los pagos parciales pendientes y así darle continuidad al proyecto.
Por lógica, a quien se le hace más daño con estas mañas oportunistas y corruptas es al gremio cultural, que lleva décadas en la penumbra y esperanzados de que esta administración que apoyaron en las urnas, les devolveria el favor con grandes gestiones para la cultura del municipio.
La fuente que nos informa, no asegura que es tanta la presión del alcalde sobre el contratista, que el mandatario le aseguró que prefiere dejar el proyecto a medias y no hacer los pagos parciales que ya se deberían haber hecho, si este no accede a pagar el 40% que le está pidiendo. También, asegura que varios concejales estarían presionando al alcalde porque hay acuerdos que no les han cumplido, y esto tendría al mandatario pidiendo su porcentaje.
El día de la ‘Primera Piedra’ de la obra, celebraron en compañía del Gobernador Orlando Benítez y de varios concejales de Cereté, al magnifico proyecto que aún no se termina, pero que sirvió para la foto de portada para varios titulares de noticias.
Como toda una BACRIM que utuliza su posición dominante, esta es la muestra de que el único interés del mandatario de turno es el beneficio propio y no el desarrollo cultural a traves de la creación de espacios para el fomento de la Cultura.