La Selección Colombia Femenina disputará su segundo amistoso antes de viajar a Australia para enfrentar el Mundial. Este partido será nuevamente contra Panamá con el agregado de que contará con la presencia de la hinchada tricolor y servirá como homenaje y despedida.
La tricolor viene de vencer a esta misma selección en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez de Panamá con goles de Catalina Usme y Daniela Montoya, ambos asistidos por Mayra Ramírez.
En los días de descanso, “las convocadas por Nelson Abadía entrenaron en el estadio Pascual Guerrero en una jornada enfocada en ejercicios tácticos defensivos. Los trabajos de la Selección giraron en torno a la posesión de pelota, presión tras pérdida y de rechazos en el área chica”, informó la FCF.
Las principales novedades para este compromiso son la incorporación de Linda Caicedo y Leicy Santos a la concentración de la Selección en Cali. Es decir, que podrán ser tenidas en cuenta por el profesor Nelson Abadía para este compromiso. La jugadora del Real Madrid podría ser inicialista, mientras que la jugadora del Atleti podría ver algunos minutos ya que no quieren apresurarla tras haberse recuperado de un esguince de rodilla.
Abadía volvería a utilizar el 4-2-3-1 con Daniela Montoya y Lorena Bedoya en el doble cinco, más adelante irían Linda Caicedo, Lady Andrade y Catalina Usme. La línea del fondo seguiría consolidada con Carolina Arias, Daniela Arias, Jorelyn Carabalí y Manuela Vanegas.
Gran fiesta de despedida
El partido en la capital del Valle del Cauca será el miércoles 21 de junio a las 7:30 p.m. en el Pascual Guerrero y será también la despedida de la Selección antes de marcharse del país: “‘La Fiesta Mundialista en Cali’, contará con diferentes eventos culturales y musicales durante la jornada, para generar una atmósfera mágica que inspire a nuestras futbolistas previo al mundial”, indicó la FCF.
Además, la entidad escogió este día para “presentar la nueva imagen institucional con una tendencia más dinámica, innovadora y versátil, en la renovación de la marca”, informó la Federación a través de un comunicado.
Las jugadoras y el cuerpo técnico permanecerán en Cali hasta el 30 de junio, volverán a Bogotá a ultimar detalles y viajarán el 8 de julio hacia Oceanía para la gran cita mundialista. Para ese entonces ya se tendrá la lista definitiva de convocadas.