Colombia alberga el mayor número de refugiados en el hemisferio, con la llegada de casi tres millones de venezolanos. Esta cifra representa uno de los números más altos en esta materia a nivel mundial.
La cifra la confirmó en NBC News el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, señalando: “Estamos teniendo una inversión importante, de más de dos puntos del PIB para ayudar a esa población en necesidad”.
El embajador agregó que el Gobierno también está buscando “integrar a la sociedad colombiana para integrar a quienes han recibido estatus de protección temporal, desde ese entonces más de 1.8 millones han recibido atención en salud, 600 niños que han tenido acceso a educación independiente de su estatus migratorio”.
Murillo dijo que es clave buscar otras maneras de conseguir apoyos en esta materia.
Advirtió que el objetivo es proveer esperanza y dignidad a estos refugiados, pero además buscando trabajar de manera conjunta con otros países como Ecuador, Panamá, para “responder a estos retos”.
“En eso estamos trabajando con Estados Unidos, estamos buscando incluso la manera de que esos migrantes tengan acceso a temas legales en los Estados Unidos, algunos de ellos”.
Tomado de w radio