En medio de un cruce por acusaciones de chuzadas ilegales, una encuesta revela que la favorabilidad del presidente se desploma y la del fiscal se crece.
Un sondeo de la firma Invamer, publicado por Noticias Caracol, revela que la imagen positiva del presidente ha caído sustancialmente y que la del fiscal Francisco Barbosa ha aumentado considerablemente.
La encuesta, que preguntó a 1.200 personas en 57 ciudades y municipios del país, muestra que la imagen positiva de Gustavo Petro es cosa del lejano pasado. Este es un video con el análisis sobre el tema.
Gustavo Petro: cómo le fue en encuesta de Invamer en junio de 2023
Petro pasó de una aprobación del 50 % en noviembre de 2022 a una del 33 % en esta encuesta de mayo de 2023. La desaprobación pasó del 43 % al 59 %.
Un personaje que vive lo contrario el el fiscal Francisco Barbosa. Su imagen pasó de una favorabilidad del 9 % en noviembre a una del 18 % hoy. Es decir, el doble de lo que era hace 6 meses.
Los resultados del sondeo de Invamer muestran que Gustavo Petro ha tenido una caída de imagen favorable en todos los grupos de edad.
Los jóvenes, que en teoría eran sus mayores votantes, ahora tienen una imagen positiva de Petro que no supera ni el 50 %.
Las reformas de Petro, las políticas del presidente, su juego diario en Twitter y hasta su vicepresidenta se vieron rajados por igual en la mencionada encuesta.
Esta es la ficha técnica de la encuesta publicada por Noticias Caracol:
¿Qué pasó entre Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia?
Uno de los temas que en los últimos días ha afectado la imagen de Petro fue el escándalo que estalló cuando la exniñera de la jefe del gabinete del presidente de Colombia contó que fue llevada al sótano frente a Casa de Nariño y que allí fue retenida, luego de ser señalada de un robo.
El caso de la funcionaria, de quien se afirmó que presentará su renuncia, puso en el ojo del huracán al Gobierno de Gustavo Petro, cuya favorabilidad ha tenido una notable caída.
En ese tema ha estado involucrado Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela y de quien se informó que fue el responsable de exponer esta situación de Laura Sarabia.
Incluso, ha corrido una información de que el excongresista tiene “chantajeado” al mandatario en medio de este escándalo, que es uno de los puntos controversiales para la imagen de Petro.
Cabe recordar que el presidente de Colombia anunció que va a informar este viernes cuál es su decisión frente a esa polémica que se hizo pública entre Laura Sarabia y Benedetti en los últimos días.