Luego de que el presidente Gustavo Petro advirtiera de un allanamiento por parte de la Fiscalía a la presidencia. La Fiscalía General de la Nación desmintió este martes a Gustavo Petro, sobre la diligencia judicial que se realizará en la Presidencia, en el marco de la investigación por “tortura sicológica” denunciada por la exniñera del hijo de su Jefa de Gabinete, Laura Sarabia.
El Mandatario afirmó que será un allanamiento, pero el ente judicial dice que es una inspección judicial.
“Tal como sucedió en Perú con la fiscal recientemente visitada y en contra del presidente elegido Pedro Castillo, se hará allanamiento a la presidencia por la fiscalía. No tenemos nada que ocultar: Bienvenido”, escribió el Jefe de Estado este lunes.
Sin embargo, la Fiscalía advierte que el Presidente “falta a la verdad al realizar estas declaraciones”.
“La diligencia judicial que se adelantará es una inspección solicitada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos”, aseguró el ente acusador.
“La diligencia que se realizará el día de hoy 30 de mayo tiene por finalidad el recaudo de información y realizar una labor de verificación para establecer la existencia de cámaras de seguridad para el ingreso al edificio Galán, donde se encuentra ubicada, al parecer, la sala de polígrafo. Además, se pretende verificar el protocolo de ingreso de visitantes a esa dependencia”, agregó.
de igual forma, la Fiscalía informó que también se adelantará inspección a la Jefatura de Protección de Presidencia para conocer el listado del personal que durante los meses de enero y febrero del presente año hizo parte del esquema de seguridad y transporte asignado a la doctora Laura Sarabia.
“La diligencia en mención fue previamente informada al oficial Jefe de la Oficina de Protección de Palacio para que autorice el ingreso del personal de la Fiscalía, y se sirva designar a una persona para que atienda y acompañe el procedimiento”, expresó la Fiscalía.
“La evidencia física y el elemento material probatorio recaudado fortalecerán la investigación que adelanta la Fiscalía sobre presuntas afectaciones a una mujer que trabajaba con la doctora Laura Sarabia”, añadió.
Explicó que la inspección se enmarca en las competencias propias de los fiscales para el normal desarrollo de la investigación, al tiempo que se garantizan los derechos fundamentales de quienes podrían verse afectados con la diligencia.