Una semana después de regresar tras superar otra molestia, el defensor colombiano debió retirarse a la media hora del partido que su club, el Everton, perdió 3-0 ante Wolverhampton.
Wolverhampton se impuso fácilmente a Everton (3-0), este domingo en la jornada 35 de la Premier League inglesa, recuperando la sexta plaza en la clasificación, con 54 puntos, por lo que sigue en buena posición para clasificarse para la Europa League por segunda vez consecutiva, con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Sheffield United.
La formación de Nuno Espirito Santo necesitaba tomar confianza tras dos derrotas consecutivas ante Arsenal (2-0) y en el terreno de su principal rival en la clasificación, Sheffield United (1-0). La apertura del marcador llegó al final del primer período, gracias a un penal obtenido por el portugués Daniel Podence, al que paró irregularmente el francés Lucas Digne.
Antes, a la media hora de partido, el defensor colombiano Yerry Mina se disponía a despejar una pelota y sintió un dolor en su muslo derecho, por lo que debió abandonar el terreno de juego y ahora espera por el parte médico oficial del departamento médico del Everton.
El mexicano Raúl Jiménez se encargó de abrir el marcador (45+2, 1-0). El belga Leander Dendoncker aumentó la ventaja en el primer minuto del segundo período, de un cabezazo (46, 2-0). El futuro rival del Olympiakos en el partido de vuelta de octavos de final de Europa League (1-1 en la ida) se impuso con facilidad a un Everton que no parecen estar bien y que ocupa la undécima posición.
Otro portugués, Diogo Jota, anotó el tercero (74, 3-0), en una victoria que podría haber sido más amplia si el español Adama Traoré no hubiera rematado estrellado un balón en el poste.