Las cámaras del establecimiento educativo captaron el momento en el que el hombre ingresó a las instalaciones.
César Walter Solís Calero es un hombre de 42 años que se disfrazó de colegiala para infiltrarse en una institución educativa de Perú. Los hechos se registraron en la mañana de este viernes y las autoridades detuvieron al hombre.
“Ante la denuncia de un sujeto encontrado en los servicios higiénicos de un colegio en Huancayo, el equipo del Programa Nacional Aurora participa en las diligencias preliminares en Comisaría El Tambo. Asimismo, se identificarán víctimas para atención integral. El denunciado está detenido”, reseñó el ministerio de la Mujer del Perú.
Es que las cámaras del establecimiento educativo I.E. Rosa de América captaron el momento en el que el hombre ingresó a las instalaciones camuflado de un uniforme femenino, un saco rosado, medias largas, zapatos negros, un sombrero y peinado de trenzas.
El ahora detenido llevaba un celular y se presume que ingresó al plantel con la intención de fotografiar a las niñas. En una inspección preliminar le encontraron fotografías en las que usaba otros uniformes femeninos de otras instituciones.
A Solís Calero lo halló personal del aseo refugiado en uno de los baños de niñas. Le pidieron que saliera y, ante la insistencia, descubrieron que se trataba de un hombre que usaba el atuendo de las estudiantes.
“El señor aduce que le gusta tomarse fotografías. Estuvo aprovechándose de la situación con el uniforme de una menor, con zapatos escolares, con la casaca, sombrero y mascarilla ha aprovechado para ingresar a la institución educativa. Este señor está acostumbrando a ingresar a otras instituciones. Esperemos que no haya generado ningún daño”, detalló el director del plantel educativo Ronald Vílchez.
El hombre no tiene antecedentes penales y de momento, estará detenido preventivamente por 48 horas mientras se verifica si, en su accionar, atentó contra la integridad de alguna estudiante.