Se trata de Santiago Felipe Gómez, reconocido actor colombiano que reveló públicamente ser homosexual, lo que le trajo varios obstáculos en su trayectoria como figura pública en el mundo del entretenimiento.
En una reciente entrevista con Diva Rebecca, Santana Rosa, como ahora se identifica Gómez, habló de su proceso al decidir darle un giro a su vida luego de varios años de salir en televisión como un hombre.
Y es que, según el relato de Rosa, si la decisión de hacer pública su orientación sexual no fue fácil, mucho menos lo fue empezar su transformación para identificarse como mujer.
«Realmente tomar la decisión de vivir como mujer trans, entendiendo lo que significa e implica, es un camino muy persona (...) Duré un tiempo jugando con la androginia y una expresión no binaria, y disfrutando un montón de esto y fue cuando disfrute mi feminidad”, dijo el reconocido actor recordado por su papel de ‘Benji’, en la novela que se pasa por Netflix, La Venganza de Analía.
Del mismo modo, enfatizó que acceder al mundo de la televisión siendo un niño gay fue algo muy duro. “Siempre he sido cerrado con mi vida privada porque al crecer siendo un niño gay y el crecer haciendo televisión –las dos cosas al tiempo– lleva a un cortocircuito. Un niño que crece siendo gay tiene muchas cosas que averiguar en su cabeza, en su cuerpo y sus emociones y yo tenía además la televisión conmigo desde siempre. Creciendo, siempre hubo un estigma de si uno debe mostrarse como es”, contó.
De hecho, narró que además de ser difícil por él mismo, recibió un supuesto consejo de alguien muy cercano que le decía que debía mostrarse como alguien heterosexual, pues en caso de revelar su identidad sexual las cosas no serían tan fáciles.
“Alguien específicamente me dijo que me tenía que comportar como un machito para que mi carrera como actor no se acabara”, relató.
Sin embargo, decidió romper el silencio y ha tenido el apoyo de su familia y amigos: “Mis mejores amigos me han ayudado a creer y a conectarme conmigo, mi esencia y lo que siempre he sido (…) para mí es una gran alegría verme como me veo ahora. Pensé que nunca iba a ocurrir”.