Los mandatarios de ambos países se han visto envueltos en una serie de discusiones a través de sus cuentas oficiales de Twitter.
La guerra de trinos comenzó en marzo luego de que el mundo conoció las imágenes de las cárceles en El Salvador y el presidente Gustavo Petroreaccionó afirmando en un acto público que la situación de “los miles de jóvenes encarcelados parecía un campo de concentración“.
La discusión se ha mantenido durante estos últimos días y ahora el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, publicó en su cuenta oficial de Twitter un ‘ranking’ de cómo va la aprobación de los presidentes latinoamericanos hasta el momento.
Allí, insinuó que el Gobierno Petro “va en picada” ya que a pesar de que al inicio de su mandato su aprobación era del 56 %, ahora la cifra descendió y se encuentra en el 41 %.
Parece que alguien va en picada 🤔 https://t.co/xSsERY9WKE
— Nayib Bukele (@nayibbukele) April 4, 2023
Este comentario va en línea con los reciente informes que han mostrado que la imagen de Petro sigue cayendo desde que fue elegido. Según la encuesta Opinómetro que realiza Datexco, la popularidad del presidente colombiano en marzo bajó del 39 % al 35 % en cuestión de una semana y su desaprobación subió del 51 % al 54 %.