En medio de la Conferencia de Seguridad en Múnich, el expresidente colombiano Juan Manuel Santos habló para W Radio haciendo un balance de los temas que se han tratado en esta importante cumbre mundial.
“No solo la guerra en Ucrania, problemas existenciales del planeta y del mundo se están discutiendo en esta conferencia. Uno de los conflictos es Ucrania, pero también se ha discutido muchísimo el cambio climático como desafío existencial”, afirmó.
Así mismo, aseguró que “hay más de 100 conflictos en este momento en el mundo, a muchos de ellos nadie les presta atención y son verdaderas tragedias humanitarias como la guerra en Etiopia, todo eso se ha venido discutiendo acá”.
Mencionó que en la actualidad no hay condiciones para llegar a la paz en Ucrania y afirmó que parte de su trabajo es estar preparado para cuando estas se presenten.
Igualmente, aseguró que se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, para incentivar una posición proactiva de Brasil en la región en términos de cambio climático.
Finalmente, confirmó que se reunirá con el papa Francisco para agradecerle por la ayuda que aportó al proceso de paz.
Fuente: W radio