de derechos humanos, David Rabelo Crespo, el exdirectivo de la organización Credhos señaló en audiencia su inocencia frente al homicidio del exsecretario de obras de Barrancabermeja, David Núñez Cala (crimen por el que precisamente fue sentenciado).
Según lo expuesto por Rabelo ante el despacho de la magistrada Ana Caterina Heyck, no tuvo relación alguna con el asesinato y mucho menos algún vínculo con la guerrilla de las Farc, acusada por el homicidio. Incluso afirmó que tiene grandes diferencias con la ideología del extinto grupo armado (Pastor Alape dijo que Rabelo no pertenecía a la guerrilla).
“Que esta mentira que se ha manejado contra el suscrito se pueda aclarar como ya se aclaró con el ingeniero Aristides Andrade por la máxima autoridad de la justicia, la Corte Suprema que desestimó las afirmaciones de los falsos testigos” sentenció.
En adición a lo anterior, sostuvo que el proceso fue un intento de los paramilitares (el principal testigo en su contra es Mario Jaimes Mejía “El Panadero”) por “asesinarlo judicialmente” debido a que desde su labor social, asegura, siempre persiguió sus acciones criminales y control territorial en Barrancabermeja sobre todo a inicios de este milenio.
“Como tuve tanto apoyo nacional e internacional, ya decidieron no asesinarme físicamente sino judicialmente y es así cuando el 17 de abril del 2008 en Justicia y Paz, “El panadero” en la fábrica nacional de montajes, dijo que David Rabelo había participado”, fueron las palabras de Rabelo Crespo.
Finalmente, en la audiencia expresó que su única voluntad es que se sepa la verdad de quiénes ordenaron el asesinato del exsecretario de obras Núñez, señalando que espera que la realidad “saldrá a relucir”.
Tomado de W radio