RESILIENCIA, DEMOCRACIA Y ECONOMÍA: TEMAS CENTRALES EN EL DISCURSO DE JOE BIDEN

Como es tradición en Estados Unidos, cada año se lleva a cabo el discurso del Estado de la Nación en el que esta vez Joe Biden tendrá la oportunidad de dirigirse a todos los ciudadanos de este país para hablar sobre temas varios que son de interés para sus habitantes.

A propósito del evento, por los micrófonos de La W pasó Luisana Pérez Fernández, portavoz de la Casa Blanca y explicó el marco general de este discurso en el que mencionó lo que la gente se encontrará en el momento de que el discruso se haga efectivo.

Uno de los temas a los que Joe Biden le dará énfazis es los habitantes hispanos de Estados Unidos y su papel en la economía. “Muy importante será el tema de la comunidad hispana pues sobre el desarrollo económico el presidente ha hablado de cómo el desempleo entre los hispanos ha abajado; es uno de los récords más bajos históricamente”, dijo.

Además, explicó que “escucharemos a Biden hablar de todo el progreso en materia económica durante el ultimo año, pues Estados Unidos es una economía que está creciendo para todos”, ratificando que la economía será uno de los temas estandartes en el discurso.

Así mismo, sobre el tema económico puntualizó que “sabemos que queda trabajo por hacer, que él (Biden) hable de progreso, no quiere decir que el trabajo acabe, no; el trabajo continua y hay que seguir haciéndolo. Tenemos que recordar que estamos saliendo de una pandemia y la economía estuvo muy afectada, pero estamos viendo el progreso”.

Por otro lado, explicó la posición en la que llega Biden a dar el discurso, pues expertos han dicho que este no será igual al del 2022 porque se pronunciará ante un Congreso dividido y estará cara a cara por primera vez con la nueva mayoría republicana de la Cámara.

“El año pasado pasamos proyectos de ley que fueron aprobados por ambos partidos. Biden busca el consenso y que ambas partes busquen trabajar en pro del pueblo americano; eso es lo que vamos a hacer hoy”, puntualizó.

Por la misma línea, que la cuestión en este tema es saber ”cómo podemos enfrentar las crisis como país” y que por este motivo “el presidente va a seguir buscando esa unión y ese consenso para solucionar los problemas de nuestra nación”, sostuvo.

Adicionalmente explicó que el presidente usará este discurso para acercarse a los ciudadanos norteamericanos y también para demostrar “cómo Estados Unidos ha logrado alianzas importantes a nivel global” teniendo en cuenta el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.

Finalmente, cerró su intervención hablando sobre cómo se trabaja la preparación para este discurso.

“Hay mucha preparación, no solo de practicar el discurso sino también de saber hablar estos temas. Nos enfocamos mucho en escuchar sobre lo que habla la gente y sobre lo que nuestros aliados buscan escuchar en estos discursos”, sentenció.

La portavoz de la Casa Blanca explicó también que la resiliencia, la democracia y el crecimiento económico serán los ejes centrales del discurso.

Tomado de W radio

Deja un comentario