La producción de petróleo en el departamento se encuentra paralizada en parte por el bloqueo de la vía que conduce del municipio de Puerto Gaitán a la vereda Rubiales que afecta a las compañías Ecopetrol, Frontera, Hocol, Tecpetrol y Cepsa, reveló la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP).
La agremiación informó que ya se completan siete días de parálisis y el taponamiento de la vía que afecta a más de 5.332 trabajadores del sector y sus familias.
“Los impactos sociales y económicos son enormes, teniendo en cuenta que los manifestantes están negando el paso de víveres y alimentos, además del combustible necesario para el funcionamiento continuo de las operaciones de las empresas que a la fecha están dejando de producir más de 49.500 barriles por día”, reveló la ACP.
A esto se suma que se podría ver afectada la carga de las refinerías de Cartagena y Barrancabermeja, lo cual pone en riesgo el suministro de combustibles líquidos en Colombia y otros países a los que exporta petróleo
Finalmente, la Asociación Colombia del Petróleo hizo un llamado al Gobierno y a la comunidad que busque un acuerdo para permitir que la industria reinicie su producción.
Vía Caracol radio