PROCURADURÍA INVESTIGA CASO DE HELICÓPTERO DE LA POLICÍA QUE HABRÍA SIDO USADO PARA PASEO FAMILIAR

La Procuraduría investigará al coronel  César Mauricio Rodríguez Zarate, jefe de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional, por presuntamente utilizar indebidamente un helicóptero de la institución para realizar un viaje familiar a la Sierra Nevada de Santa Marta el 8 de enero del 2023. 

Según la entidad, el oficial habría utilizado este helicóptero para realizar el viaje pese a que se encontraba en un turno de descanso y vestido de civil, por lo que la Procuraduría ordenó realizar pruebas técnicas para determinar cómo se dio la aprobación del despegue. 

La Policía Nacional y el coronel Rodríguez argumentaron que este vuelo lo realizaron con fines humanitarios junto a varios integrantes del pueblo indígena Kogui, pues supuestamente estaban transportando implementos escolares para los niños de las comunidades. 

Por esto, la Procuraduría ordenó que se practiquen pruebas y se informe sobre si, para la época del supuesto viaje humanitario, el coronel se encontraba en de descanso, haciendo turnos especiales para la época navideña o si existe alguna normativa interna que permita a los uniformados realizar actividades oficiales a pesar de encontrarse en vacaciones o receso de sus funciones. 

Además, le pidió a la Policía Nacional que entregue un informe en el que detalle sobre la dependencia que autoriza los despegues y si para el 8 de enero de 2023, se autorizó alguna misión humanitaria con destino a la Sierra Nevada de Santa Marta. 

La Procuraduría también solicitó que se explicaran los detalles, las razones y la forma en la que se realizan este tipo de misiones humanitarias. 

El director de la Policía, general Henry Sanabria, se pronunció con respecto a esta denuncia y aseguró que la Policía constantemente realiza este tipo de actividades humanitarias, asegurando que no se trata de ninguna acción ilegal o irregular como lo indican los señalamientos. 

Vía La FM

Deja un comentario