La Policía Metropolitana de Montería logró la captura de tres sujetos de 23, 21 y 18 años, que transportaban en un morral 1.650 huevos de iguana que pretendían ser comercializados.
El operativo se desarrolló en inmediaciones del barrio Sevilla, luego de que los uniformados se percataran del tránsito de los tres hombres, los requirieran y al solicitarles un registro al bolso que portaban, descubrieron los huevos recién extraídos.
De inmediato, los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.
Entretanto, los uniformados llevaron los huevos hasta la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, para adelantar el procedimiento que tiene lugar en estos casos.
La autoridad ambiental informó que los huevos fueron llevados a Bioresiduos donde posteriormente fueron incinerados.
Vale la pena mencionar que la caza de iguana para extraer los huevos no solo pone en riesgo la vida de estos animales, sino que además, crea un desequilibrio en la cadena trófica en los ecosistemas de la región.
Tomado de Gs noticias