El Departamento de Policía de Córdoba entregó un balance sobre el orden público durante las dos primeras semanas del año 2023, destacando una reducción significativa del delito de homicidio en los 25 municipios que integran esta jurisdicción.
Segú detalló el comandante de esta institución, coronel John Fredy Suárez, en los primeros 15 días del mes de enero este delito presentó una disminución del 76%.
“Es importante reconocerle a la ciudadanía y a la coordinación entre las autoridades del departamento, durante los primeros 15 días del año 2023, hemos logrado una reducción importante en los delitos que afectan especialmente la seguridad ciudadana. Al día de hoy, hemos logrado la reducción del 76% de los homicidios en los 25 municipios por fuera del área de la Metropolitana de Montería”, dijo.
Las cifras presentadas por el oficial son importantes, toda vez que el departamento había experimentado un incremento en la comisión de este tipo de delitos durante los últimos meses del año 2022.
Vale la pena mencionar que la vigencia anterior cerró con un total de 405 homicidios en todo Córdoba. En su momento, las autoridades relacionaron este flagelo con un “ajuste de cuentas” entre organizaciones criminales, pues el 70% de los casos fue mediante la modalidad de sicariato, y las víctimas registraban anotaciones judiciales.
Tomado de Gs noticias