La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a través de su cuenta de twitter respondió a las denuncias de desapariciones forzadas durante el paro nacional de 2020 en la capital de la república. La mandataria dijo en un hilo de trinos que no es cierto que en Bogotá en el paro nacional no hubo desaparecidos.
Según la alcaldesa, así lo comprobó la Relatoría independiente de la Fiscalía y de la corte interamericana de derechos humanos. Asimismo rechazó las denuncias que afirman que se usaron los hornos crematorios de los cementerios distritales para desaparecer manifestantes.
López anunció denuncias penales contra el señor Sergio Venegas quien autoincriminandose contó que la directora de la UAESP y otros funcionarios recibieron sobornos por 1.500. Además, fue quien expuso los presuntos malos usos de los hornos de los cementerios de la ciudad.
La burgomaestre también defendió que durante su gobierno se han identificado y denunciado a funcionarios corruptos en contrataciones de basuras, rellenos sanitarios, cementerios, insumos salud y plantas de tratamiento residual. Por lo que defendió su administración de las diferentes denuncias de corrupción en contratos de la Unidad administrativa especial de Servicios Públicos de la ciudad.