EN SAN ANTERO Y LORICA SUFREN POR FALTA DE AGUA POTABLE

Los alcaldes de los municipios de Lorica, Bajo Sinú y San Antero, ubicados en la zona costera del departamento de Córdoba, han criticado la labor de la compañía Aqualia porque para esta fecha su servicio de agua potable es pésimo y más en la temporada alta turística.

El alcalde de San Antero, Lormandy Martínez, señaló que el municipio quedó sin el servicio de agua potable durante varios días, lo que afectó a los hoteles que tuvieron que incurrir en gastos extras para abastecerse con carros tanques y cumplirles a los huéspedes en la prestación del servicio de agua potable.

El alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, también señaló que es “impresentable” que la empresa Aqualia no garantice el suministro de agua potable en una temporada de alta afluencia de turistas.

Los municipios de la zona costera y Lorica esperan la llegada de cientos de turistas durante la temporada vacacional del Puente de Reyes, pero la situación con el servicio de agua es complicada.

Es de resaltar, que la empresa tiene a su cargo una amplia red operación de acueducto locales en el departamento de Córdoba, que incluye a los municipios de Planeta Rica, Cereté, Chimá, Lorica, Purísima, San Antero, Mómil, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Ciénaga de Oro, Sahagún y San Carlos.

Deja un comentario