En las últimas semanas, un tema que ha sido centro de debate a nivel nacional es el relacionado con las negociaciones de la compra de aviones de combate. Sobre el tema, el presidente Gustavo Petro había señalado en diciembre que el Gobierno Nacional realizaría la renovación de la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). Esto debido a la necesidad de renovar la vieja flota de aviones Kfir, pues en este 2023 quedarán en estado de obsolescencia tras cumplir 30 años de servicio.
De igual manera, durante diciembre el ministro de Defensa, Iván Velásquez, indicó en los micrófonos de Caracol Radio que el cambio de la flota de aviones de combate se debe a la intención de “mantener la capacidad de defensa aérea”. En medio de esto aclaró que se estaba considerando la compra de los aviones de combate franceses Dassault Rafale.
Sin embargo, dos semanas después, el mismo ministro de Defensa reveló en primicia para Caracol Radio que no se logró concretar la compra de los aviones antes de finalizar el 2022.
Noticia en desarrollo…
Tomado de Caracol radio