PILOTO QUE DENUNCIÓ CORRUPCIÓN: “FISCALÍA ME PRESIONÓ PARA DAR UN FALSO TESTIMONIO”

Hace 10 años la Fiscalía General presentó los resultados de una investigación, según la cual al menos 120 jóvenes pilotos habrían obtenido irregularmente la homologación de su título después de realizar estudios en reconocidas escuelas de formación de Estados Unidos, Canadá, Argentina, México, Panamá y Bolivia.

Por estos hechos se vinculó penalmente a un grupo de funcionarios de la Aeronáutica Civil, entre ellos Alfonso José Cervera, quien era el jefe de la oficina de licencias de la entidad; él, junto a otros dos funcionarios fue condenado y se convirtió en testigo estrella de la Fiscalía, en varias procesos declaró contra jóvenes pilotos, pero recientemente su proceso tuvo un revés, porque confesó que lo hizo bajo presiones de la Fiscalía.

Actualmente, Alfonso José Cervera se encuentra en libertad por pena cumplida y en uno de los juicios que aún se adelanta por estos hechos de corrupción dijo ante el Juez 25 Penal del Circuito de Bogotá que fue presionado por la Fiscalía y que los jóvenes pilotos no tuvieron nada que ver… En el sonado caso se aseguró hace una década que para homologar los títulos hubo exigencias que iban entre los cinco y siete millones de pesos, a la que accedieron los pilotos.

Alfonso José Cervera dijo que no le teme a las presuntas amenazas que recibió por parte de la Fiscalía y que iban dirigidas también contra su familia.

En el juicio también dijo haber recibido tratos inhumanos con el único fin de enlodar a los pilotos quienes fueron vinculados por delitos como cohecho, falsedad en documento privado, falsedad en documento público y fraude procesal; también aseguró que estos hechos fueron denunciados a la Fiscalía que adelanta una nueva línea de investigación.

Además de asegurar que los jóvenes no tenían nada que ver, reiteró que si hubo un grave hecho de corrupción en el que funcionarios de la Aerocivil tramitaban ilegalmente las homologaciones de las licencias de vuelo.

Tomado de W radio 

Deja un comentario