La delincuencia en el país está disparada y los dueños de lo ajeno se valen de artimañas para pasar desapercibidos antes las cámaras de seguridad y de las autoridades. En los últimos días se han registrado hurtos donde los delincuentes se disfrazan para no ser identificados.
Así las cosas, la policía de Cundinamarca informó que dio con el paradero de un hombre que al parecer se disfrazó de mimo para robar en un local comercial en Zipaquirá el pasado 3 de octubre.
Según el general (R) Edgar Sánchez Morales, secretario de seguridad y convivencia de Zipaquirá se realizaron diferentes diligencias de allanamiento donde se llevaron a cabo capturas por el delito de porte y tráfico de estupefacientes en los municipios de Zipaquirá, Nemocón y Cajicá en Cundinamarca.
En medio de estos procesos, las autoridades identificaron a un hombre sindicado de porte y tráfico de armas de fuego y que además en el mes de octubre participó en un robo a un Efecty.
Según las investigaciones del caso, el sujeto se disfrazó de mimo y con un cómplice amenazaron con armas de fuego y golpizas a la persona encargada del dinero en el local comercial.
En un video captado en cámaras de seguridad del Efecty se observa que el negocio estaba lleno de clientes, pero de un momento a otro entra un hombre disfrazado de mimo, con otro vestido de chaqueta negra y jean ingresan y en cuestión de segundos amenazan al empleado responsable del dinero; mientras tanto las otras personas huyen del lugar.
Gracias a la denuncia de este caso, se dictará medida de aseguramiento contra el detenido.
Tomado de La FM