En la segunda jornada del Grupo H, la Selección de Portugal venció 2-0 a Uruguay con doblete de Bruno Fernandes y selló su clasificación anticipada.
Con este resultado, los lusos llegaron a seis unidades y matemáticamente confirmaron su participación en los octavos de final de Qatar 2022. Entre tanto, los charrúas quedaron seriamente comprmetidos en el sótano de la tabla.
Pocas emociones en el inicio
Desde los primeros instantes se vio a un elenco portugués más decidido, mientras que Uruguay apeló a los duelos físicos para cortar las intervenciones rivales.
Si bien Joao Felix y Bruno Fernandes apelaron a la media distancia para buscar sorprender al arquero Sergio Rochet, faltó precisión en cada intervención.
La primera gran oportunidad llegó a la media hora de partido y fue para el cuadro sudamericano. Rodrigo Betancur a pura gambeta eludió a tres fubtolistas portugueses y dentro del área quiso definir entre las piernas de Diogo Costa, pero el guardameta ganó el mano a mano con un soberbio achique.
A los 41, Fernando Santos tuvo que mover su banco ante la lesión de Nuno Mendes, quien dejó el campo llorando. En su lugar ingresó Raphael Guerreiro.
Tomado de Caracol radio