Hay preocupación de parte del gobierno de Estados Unidos frente a la política criminal del gobierno de Gustavo Petro, ¿por qué?
No solamente tiene que ver con la política criminal, tiene que ver con lo que está pasando en Colombia si es que esa es la razón por la que está citado el contralor para reunirse con el Departamento de Justicia.
Pues ellos mantienen la confianza en Colombia, pero les parecen confusos los mensajes de Colombia frente a la política criminal y sobre todo la política de sometimiento de bandas criminales que, para Estados Unidos, son las responsables de la mayor cantidad de drogas que ingresa al territorio norteamericano.
Mantener la extradición y la lucha en contra del narcotráfico sigue siendo una prioridad para el gobierno norteamericano y es por eso que ha citado al ministro de Justicia este próximo 8 de diciembre a Washington para que se reúna con el Secretario de justicia y les explique el marco y la reforma a la política criminal que pretenden pasar en el Congreso
El artículo que retiraron y que atentaba contra la libertad de prensa también les preocupa. Al ministro Osuna le tocará llevar un mensaje de claridad y de tranquilidad al gobierno americano. Tendrá también reuniones con el fiscal general y con los directores de la DEA y del FBI.
Tomado de La FM