LUZ MARÍA MÚNERA SOBRE CÓDIGO ELECTORAL: SE PODRÍA APLAZAR PARA EL PRÓXIMO AÑO

Aunque el Gobierno Nacional abrió la puerta en las últimas horas a retirar el mensaje de urgencia al Código Electoral, que ha generado críticas de distintos sectores, en el Congreso de la República sigue la discusión alrededor de los riesgos que traería el contenido de la iniciativa.

En medio de una sesión de la Comisión Primera de la Cámara, la representante Catherine Juvinao, de Alianza Verde, cuestionó el interés del Gobierno en que el proyecto se apruebe rápidamente.

Juvinao insistió en sus reparos y, aunque aclaró que no cree que el presidente Gustavo Petro haya cometido alguna irregularidad en las elecciones, sí considera que hay “un guiño del presidente al registrador, en la medida en que le sigue el juego al darle mensaje de urgencia”.

“Mientras el mensaje de urgencia permanezca, voy a seguir haciendo la pregunta. Aquí sí hay un favor porque el mensaje de urgencia es del presidente y estaré tranquila de que no hay ningún tipo de acuerdo con el registrador cuando lo levanten”, puntualizó.

Frente a esos señalamientos, la representante Luz María Múnera, del Pacto Histórico, defendió al Gobierno.

“Para nadie es un secreto en este país las dificultades que el Pacto Histórico tuvo en la última contienda electoral, así que pensar en que estamos pagando, pues uno no sabría a qué se refiere directamente”, señaló Múnera.

La congresista del Pacto insistió en que la posición de su coalición es que no están de acuerdo con buena parte del texto propuesto ni con el mensaje de urgencia que presentó el Ministerio del Interior, pero afirmó que no solo el Gobierno retiraría esa solicitud, sino que además se podría posponer el debate para el próximo año.

“Incluso la discusión se podría aplazar para el año entrante, para tener tiempo de entregar a los colombianos lo que estamos buscando en este cambio”, concluyó.

Tomado de la W radio

Deja un comentario