Aunque las plenarias de Senado y Cámara aprobaron en último debate el proyecto de reforma tributaria que impulsa el Gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, la iniciativa se enredó en su etapa de conciliación.
Precisamente, durante la conciliación se cayó uno de los artículos que más había causado polémica sobre la Reforma. El impuesto a las iglesias.
«Jajajaja que rico! Otro triunfo contra los políticos anticristianos. En conciliación se les tumbó el impuesto a las iglesias», escribió el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.
Jajajaja que rico! Otro triunfo contra los políticos anticristianos. En conciliación se les tumbó el impuesto a las iglesias 🥳🥳🥳
— MIGUEL ABRAHAM POLO POLO (@MiguelPoloP) November 10, 2022
Este impuesto era de los que más ponía en riesgo la Reforma Tributaria en el proceso de conciliación, y había generado bastante molestia en la representante Katherine Miranda, quien lideró esta propuesta.
«Lamento profundamente informarles que han sacado de la conciliación el impuesto a las iglesias. Ganó el chantaje! Yo seguiré, así sea sola, dando esta pelea en el Congreso! Gracias a los ciudadanos por su apoyo», escribió Miranda.
Según lo que proponía Miranda, se cobraría un impuesto a la renta del 20 % para todas las actividades económicas por fuera del rito, culto beneficencia o educación, «si algunas iglesias se comportan como empresas, que paguen como empresas», dijo Miranda que celebró en su momento.
Sin embargo, ahora la Reforma Tributaria quedará sin este artículo que causó molestia en muchos creyentes que aseguraban que esto impediría y reduciría las labores sociales que hacen las iglesias.
Tomado de Rcn radio