David Luna, senador por Cambio Radical, cuestionó al ministro de defensa, Iván Velásquez, por su falta de respuesta y compromiso con la citación a debate de control político que Cambio Radical radicó como proposición hace ya 36 días.
Según el propio Luna se han vencido los plazos establecidos enmarcados en la ley quinta, asegurando que el ministro no ha respondido el requerimiento de control que le ha estado cuestionando la rama legislativa del país.
“El señor ministro no solo irrespeta el congreso, sino que también está dejando de lado un principio fundamental del presidente Petro, el cual es darle garantías a la oposición para el control político”, asegura.
A inicios de mes de octubre el partido había radicado la citación a control político debido al alcance de las decisiones y anuncios gubernamentales en materia de orden público; incluyendo el desmantelamiento del ESMAD, el aumento de la inseguridad, la creciente problemática en la invasión de tierras y la disminución del gasto público en las fuerzas militares.
Toomado de W radio