Netflix estrenó el documental ‘Conversations with a Killer: The Jeffrey Dahmer Tapes’, que muestra diferentes grabaciones que se dieron previas a las audiencias judiciales, donde Dahmer dio detalles de cómo acabó con la vida de al menos 17 personas.
Wendy Patrickus, abogada de defensa de Dhamer, pasó por los micrófonos de La W para hablar de este documental que ha sorprendido al mundo entero por las crudas conversaciones.
La primera vez que vio a Dhamer
Patrickus recuerda que la primera vez que vio a este asesino serial fue en un cuarto de interrogatorios, “me senté frente a Jeffrey, estaba muy nerviosa, pero resultó que fue muy diferente a lo que yo esperaba. Fue una persona amable, cordial, retraído e introvertido, pero esperaba algo diferente, ya que con todo lo que encontraron en su apartamento pensé que sería más oscuro”.
De igual forma, aseguró que sintió emoción cuando la contactaron para realizar este documental, debido a que llevaba 30 años sin escuchar estas cintas.
“Sentí ansiedad de regresar al pasado y escuchar todo de nuevo, pero el proyecto me pareció maravilloso y sentí que era una muy buena idea”, manifestó.
Fenómeno de idealización
En cuanto la fascinación que se ha dado alrededor de este personaje de las series que narran la historia, señala que “no creo que sea una fascinación a raíz de las producciones que han realizado sobre Jeffrey. Siento que se debe a la intriga que sienten las personas sobre esta persona, les resulta interesante y algo curioso es que el interés que se presenta sobre estos personajes en su mayoría viene de mujeres. Con este documental no queremos montarlo en un pedestal, pero las personas sienten curiosidad y se ha visto con otros asesinos en serie”.
Jeffrey quería convertir a sus víctimas en zombies
La abogada Patrickus se refirió a las conversaciones que mantuvo con Dahmer sobre su deseo de “convertir” a sus víctimas en supuestos zombies.
“Él ponía a sus víctimas en este estado zombie era porque quería que estuvieran ahí con él, no quería estar solo. Quería a alguien que quisiera estar siempre con él y poder controlarlos”, argumentó.
‘Conversations with a Killer’
Por otro lado, explicó que de las conversaciones que más le impactó fue conocer los detalles de cómo raptaba, asesinaba y luego practicaba canibalismo con sus víctimas.
“Cuando se lidia con las historias de tantas víctimas y repaso cada acción que Jeffrey tomó con cada una de ellas me golpea. Todos los detalles de cómo las preparaba y se las comía fue realmente sorprendente para mí y estuvo mucho tiempo en mi mente”, relató.
La estrategia del equipo jurídico
Durante los audiencias judiciales, el equipo de defensa de Dahmer quiso presentarlo como una persona impedida con comportamiento compulsivo, no obstante, el jurado no aceptó esta teoría.
“Nosotros queríamos demostrar que no estaba bien mentalmente o que no podía controlar su conducta. Quisimos mostrar que tenía un comportamiento compulsivo que crecía y no se detenía”, puntualizó.
Entorno familiar
Por último, aseguró que Dahmer nunca llegó a culpar a su familia, “pero creo que el abandono que sufrió por parte de su madre pudo influir. Sin embargo, el tema fue tan complejo que no creo que solo un escenario lo llevara a cometer estos actos”.
Vía W radio