‘PRIMERA LÍNEA’ AMENAZÓ A JUEZ EN PLENA AUDIENCIA CONTRA ALIAS ‘19’, QUE IRÁ PRESO

Este lunes se llevó a cabo la audiencia contra cuatro integrantes de ese grupo por sus delitos en inmediaciones del Portal Américas, suroccidente de Bogotá.

Este 31 de octubre, personas que se presentaron como integrantes de la ‘primera línea’ amenazaron al juez especializado de Bogotá que encontró responsable de tortura y concierto para delinquir a alias ‘19’ y a otros tres señalados miembros del grupo ‘Resistencia Portal Américas’.

“Estoy dejando constancia de lo que acaban de colocar en el chat de la diligencia: ‘Juez nos vemos en las calles ya sea por la celebración, la victoria del pueblo en las salas judiciales, o ya sea para organizar lo que sería la revolución más hijuep* a nivel nacional por la libertad, la no opresión. Nos vemos en las calles contra usted o contra usted’”, leyó el juez en plena audiencia.

Y agregó el juez en el audio divulgado por Caracol Radio: “Queda la respectiva constancia en la diligencia de lo que están anotando. No sé quién lo anotaría, dice ‘primera línea’, 8:48 de la mañana”.

Alias ‘19’ y otros vándalos de ‘primera línea’ irán a la cárcel

El juez especializado emitió sentido de fallo condenatorio contra Sergio Pastor, alias ‘19’, uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’; y a otros tres señalados integrantes de esa organización, identificados como Marcela Rodríguez, Johan Sainea y Fernando Urrea.

Se demostró que esas personas actuaron coordinadamente para llevar a cabo distintos actos de vandalismo y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá. Por tanto, fueron declarados responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir.

La Fiscalía señaló que alias ‘19’ y los demás sentenciados, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos en las localidades de Kennedy y Bosa, donde se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, que usaron para afectar la infraestructura del Portal Américas y confrontar a la fuerza pública.

Además, son señalados por la retención de un carpintero que, con el supuesto de que pertenecía a la Policía, le robaron las pertenencias, lo golpearon e hirieron con armas cortopunzantes; además de amarrarlo a un árbol, cubrirlo de pintura y rociarle gasolina con la amenaza de prenderle fuego.

Deja un comentario