El personero de Montería, Jorge Galofre, reconoció que la reducción presupuestal para el año 2021 definida por el ejecutivo y validada por el Concejo, obligará a la oficina a un recorte de personal y por ende se afectará las tareas misionales.
El vocero de esa dependencia del ministerio público, dijo en entrevista que hoy no puede señalar cuentas personas dejarían de prestar sus servicios en la Personería y que limitaciones misionales sufrirían en 2021, pero en lo que resta de diciembre realizará el estudio y tendrá que tomar decisiones impopulares.
Dijo que entiende los problemas presupuestales por la pandemia, pero desafortunadamente los más perjudicados son los ciudadanos que dependen del servicio que desde la Personería se presta y que se extiende a tribunales de justicia, derechos de petición, asistencia humanitaria, ejercicio de control, investigaciones administrativas, acompañamiento y presentación de tutelas a ciudadanos cuyos derechos se han vulnerado con el sector salud, empresas de servicios públicos. Así como la recepción de declaraciones de desplazados, víctimas de la violencia, entre otros tantos fenómenos.
La Personería no en vano, es la entidad territorial en Montería que mayor credibilidad y respeto tiene de parte del ciudadano.
Reiteró que tiene un presupuesto para la vigencia 2021 inferior al asignado en 2017, evidenciando un retroceso presupuestal que impedirá la gestión misional para el próximo año.
La entidad pasó de un presupuesto de 1.269. millones en 2017 a 1.258 millones para 2021 derivado de la recategorización del municipio en 2018, pasando del 2,2% a 1,7% de ingresos corrientes de libre destinación que perciba el municipio.
Tomado de gsnoticias