EPM aseguró que tienen las condiciones para entrar el 30 de noviembre con las dos primeras turbinas de generaciónde energía de Hidroituango. Esto, independiente de la respuesta que reciban de la CREG sobre un cambio en el cronograma de entrada en operación que no implique sanciones para la compañía,
La compañía agregó que no hay riesgo para las comunidades aguas abajo pero que consideran necesarias esas pruebas adicionales que se están solicitando. Con respecto a las turbinas de la 1 a la 4, la compañía informó que ya se terminaron las obras civiles de las dos primeras y que en las dos restantes el trabajo quedará hasta en un 80 por ciento.
El primer de diciembre entrará a operar otro contratista como parte de la activación del plan Mireya teniendo en cuenta que el Consorcio CCI termina su contrato el 30 de noviembre. Para el desarrollo de estas obras se hizo una invitación en la que participaron cinco empresas colombianas, se decantaron dos y en los próximos días se definirá el ganador.
Vía Caracol radio