Las autoridades de tránsito adelantan las investigaciones para esclarecer las causas del accidente que se registró en la vía Pasto – Mojarras (Nariño), municipio de Chachagüí, donde 20 personas perdieron la vida.
De acuerdo con las primeras informaciones, 15 hombres y cinco mujeres fueron las víctimas fatales del siniestro, además de otras 15 que resultaron lesionadas.
Dentro de la hipótesis que se maneja por parte del Ministerio de Transporte, es que probablemente el accidente podría haber estado relacionado por condiciones climáticas.
«Hay situaciones que lamentamos profundamente y especialmente esta situación por los heridos y ante todo por la cantidad de personas que perdieron la vida. Lamentablemente el invierno ha pasado la cuenta de cobro, las condiciones según la Dirección de Tránsito, las lluvias, la situación de pavimento, pudieron ser las causantes de este terrible accidente. Estamos investigando y daremos a conocer a los colombianos lo ocurrido», dijo Guillermo Reyes, ministro de Transporte.
Entre tanto, entidades adscritas al Ministerio de Transporte como la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Invías entre otros, invitaron a la ciudadanía a que utilizar la línea #767 no solo para informarse sobre el estado de las carreteras, sino para reportar los problemas que puedan tener y solicitar ayuda en caso de necesitarlo.
“Tanto en las vías nacionales a cargo del Invías como en las concesionadas, se cuenta con ambulancias, carro-talleres y grúas, entre otros equipos, pensados en el cuidado y la protección de los viajeros”, concluyó el ministro de Transporte.
Durante toda la semana de receso las autoridades y organismos han atendido nueve situaciones de emergencia, se han realizado cuatro cierres totales en los departamentos de Cauca, Risaralda, Casanare y Chocó, de los cuales solo se mantienen actualmente el de la vía de Yopal – Paz de Ariporo por la caída del puente.
Tomado de La FM