La aeronave se disponía a despegar del aeropuerto Simón Bolívar y tomar rumbo hacia Bogotá, pero el piloto perdió el control del aparato y acabó saliéndose de la pista.
La avioneta rompió las mallas perimetrales y terminó estrellándose contra un árbol en una playa ocupada por turistas y vendedores.
En consecuencia, la terminal aérea fue cerrada temporalmente, pues cuerpos de atención llegaron al lugar para el traslado de los lesionados a centros hospitalarios de la ciudad.
Menor de edad muere por accidente de avioneta en Santa Marta
El informe oficial de lo sucedido fue entregado a los medios de comunicación por la coronel Adriana Paz, comandante de Policía de esa capital.
En inicio, confirmó el fallecimiento: “Tenemos que reportar la perdida de la vida de un niño de aproximadamente 2 años que iba como transeúnte en el lugar en el que colisionó la aeronave”.
Acto seguido, habló de los lesionados y aclaró que ninguno tiene afectaciones de gravedad: “Tenemos 5 personas que iban en el avión levemente heridas”.
Las autoridades investigan las causas del suceso con la aeronave tipo SF50 Cirrus, afiliada a la empresa Helistar y con matrícula HK-5342.
Tomado de Pulzo