La Organización Mundial de la Salud (OMS) inicia este domingo en Berlín (Alemania) su cumbre global, orientada a dar respuestas ante los grandes desafíos sanitarios que vive la humanidad, desde la pandemia del coronavirus hasta los efectos del cambio climático.
I’m always so pleased to see you my brother, @Elhadj_As_Sy. Thank you for joining us at #WHS2022. Together, for a healthier, safer, fairer world! pic.twitter.com/3SvwcYVZDH
— Tedros Adhanom Ghebreyesus (@DrTedros) October 16, 2022
«Siempre estoy tan contento de verte mi hermano, @Elhadj_As_Sy . Gracias por unirse a nosotros en #WHS2022 . ¡Juntos, por un mundo más sano, más seguro y más justo!», traduce el mensaje publicado por Tedros Adhanom, director de la OMS.
El funcionario abrirá la sesión plenaria que contará con las intervenciones en formato híbrido entre presencial y virtual, del canciller alemán, Olaf Scholz y el presidente francés, Emmanuel Macron.
Los temas prioritarios de la agenda son el cambio climático y la salud, así como la prevención ante los efectos de la pandemia, sus variantes y campañas de vacunación, además de la seguridad alimentaria y los estragos en la cadena de suministros derivados la guerra de Ucrania.
«Cuando la salud está en riesgo, todo está en riesgo», fue el mensaje lanzado de Tedros Adhanom, previo a la inauguración de las sesiones.
Por su parte, el profesor de Medicina Axel Pries, miembro de la presidencia de la Clínica Universitaria de la Charité, y quien ejerce como co-anfitrión de la cumbre junto con el director general de la OMS, señaló que «la salud global es el fundamento esencial para una sociedad segura y cohesionada».
En los tres días de sesiones están programadas las intervenciones de unos 300 ponentes de todo el mundo y la participación de una veintena de representantes de Gobiernos.