La empresa Afinia anunció este martes 11 de octubre que no bajará las tarifas de energía en los territorios en los que tiene presencia: Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.
La compañía, filial del Grupo EPM, expuso que no se acogerá a la resolución de la CREG (Comisión de Regulación de Energía y gas), tendiente a contribuir a bajar el costo de este servicio, por el impacto “negativo que representa a la liquidez de la empresa”.
“Afinia no podrá acogerse a la opción planteada en la Resolución CREG 101 031 de 2022, debido a los impactos negativos que generaría esta decisión en la liquidez de la empresa, necesaria para garantizar la operación y ejecución de la inversiones y el cambio de la infraestructura eléctrica”, dijo.
Precisó que seguirán buscando alternativas que contribuyan a mejorar la economía de las familias de su área de cobertura. Indicaron que no se han adherido a las propuestas del Gobierno nacional porque suponen “el reto de hacer en tan corto tiempo” los análisis que se requieren para “garantizar la sostenibilidad” de la compañía.
Por otro lado, explicó que dentro de las medidas adoptadas hasta ahora fue la renegociación de los contratos de compra de energía con generadores y comercializadores del país, sin embargo, aclaró que su impacto al usuario final dependerá del comportamiento del precio en la bolsa de energía.