Aunque la noticia se conoció este viernes, el deceso se habría producido el jueves 6 de octubre en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.
La exreina de 28 años se encontraba internada en ese centro de salud al que su familia la llevó después de que su estado de salud se complicara, según cuenta El Tiempo.
Y es que familiares de la exreina dijeron a ese diario que Stefanny Orozco pasó cerca de dos meses en mal estado, después de que se le practicara una cirugía en la Clínica Cehoca de Santa Marta, supuestamente “para extraerle unos miomas” que se le habían descubierto cuando sopesaba la posibilidad de tener un hijo.
Los parientes de la joven creen que esa operación se efectuó sin contemplar que ella ya había sufrido una peritonitis, motivo adicional por el que dicen que debía tener cuidado adicional al intervenirla.
“Creemos que el doctor encargado cometió varios errores y terminó perforándole el intestino”, añaden.
El progresivo deterioro en su estado de salud hizo que su familia decidiera contratar un avión privado para llevarla a Medellín, donde comenzaron a tratar de estabilizarla, aunque no se detalla exactamente cuál era el diagnóstico.
Sin embargo, Stefanny entró en estado crítico las últimas semanas y el jueves no soportó más, detalla el rotativo.
A raíz de todo esto, el medio indica que la familia contempla demandar a la clínica Cehoca, mientras arreglan los detalles para regresar su cuerpo a la capital del Magdalena.