FUERTES LLUVIAS GENERARON EMERGENCIAS EN CALI

Caída de árboles, de líneas telefónicas y eléctricas e inundaciones, dejaron las fuertes lluvias de la tarde de este sábado en Cali.

Según el reporte de los organismos de socorro, la zona más afectada por el vendaval y la tormenta fue el oriente de la capital del Valle del Cauca.

Barrios como La Primavera, Remansos de Comfandi, Santa Mónica, Saavedra Galindo, Municipal y Atanasio Girardot estuvieron afectados con caída de árboles, en donde los Bomberos Voluntarios de Cali tuvieron que hacer corte y despeje de vías.

«También con el área de energía de las Empresas Municipales hemos atendido las líneas caídas en el barrio Manuela Beltran, en el oriente, en el barrio Las Orquídeas, en el barrio La Nueva Floresta, Santa Mónica y cerca de ese trabajo tuvimos un incendio en valla publicitaria a raíz de un arco voltáico y corto de líneas de tensión media, en el barrio Saavedra Galindo», indicó Cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del centro de operaciones y telemática de los Bomberos Voluntarios de Cali.

Debido a las ventiscas, tres viviendas tuvieron desprendimiento de techo. Los casos ocurrieron en los barrios Santa Elena, Tequendama y Belalcázar. Hubo un incendio estructural, consecuencia de las las descargas eléctricas en el sur de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión del Riesgo, la estación PTAR norte reportó 29mm; la CVC 12.4mm, en el oeste 19.7mm y San Luis 19mm.

«Con el programa Satic se tiene el monitoreo de los caudales de los ríos. El río Cauca sigue en niveles medios, los ríos Pance y Meléndez sin afectaciones, las precipitaciones no fueron en la parte de los Farallones», aseguró Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión del Riesgo.

Organismos de socorro evalúan daños por el aguacero.

Tomado de Rcn radio

Deja un comentario