Cereté. Con apoyo de una veeduría y la conformación de un equipo jurídico voluntario, lo habitatntes de la Ceibita le ponen la lupa a los contratos y las obras que realiza la administración municipal en Cabeza de Luis Antonio Rhenals, en ese sector.
La alerta la hizo el líder comunitario Eduardo Martínez, quien a través de sus redes sociales ha venido denunciando presuntas irregularidades en la ejecución de las obras que se ejecutan en la Ceibita, como también su planificación y soialización.
Con la veeduría se realizó la solicitud a la secretaría de planeación municipal, todo la información contractual de las obras de pavimentación, a fin de que se puedan analizar a detalle cada etapa del proceso, para que se garantice la transparecia y el cuidado de los recursos.
Por otra parte, un grupo jurídico voluntario, decidió apersonarse del caso y orientar a las comunidades de la ceibita, para que se le garanticen los derechos a todos los habitantes. Este medio tuvo la oportunidad de dialogar con los abogados encargados, los cuales mencionan que se hace necesario amparar el bien colectivo sobre el particular, a través del beneficio que traen las obras de infraestructura.
Cabe resaltar que el líder Eduardo Martínez, denunció que el alcalde de Cereté había prometido la pavimentación de más de 1 hilómetro de vías en la Ceibita 2, pero, de forma indesperada, y cuando ya se había socializado la supuesta obra con los habitantes, el alcalde decidión cambiar el proyecto que inicialmente contemplaba otro diseño. Argumentan habitantes del sector, que este cambio se produce para el beneficio de personas de íntima cercanía con el mandatario, que además, son hacendados en esa zona, por lo que habrían influído en el cambio repentino de la obra.
En otra etapa informativa, estaremos publicando apartes del trabajo de veeduría y jurídico que se viene adelantando en la Ceibita.