Este lunes, la Fiscalía General de la Nación informó de la preclusión del proceso en el que se determinó que el exfutbolista fue el responsable del choque.
Este lunes 19 de septiembre, la Fiscalía General de la Nación informó de la preclusión del caso por la muerte de Freddy Rincón, quien falleció luego de un grave accidente de tránsito en Cali hace 5 meses.
El ente acusador señaló que, bajo el artículo 332 del Código Penal Colombiano, notificaba de la preclusión de la investigación.
Para la Fiscalía, Rincón fue el único culpable del hecho al pasarse un semáforo en rojo e impactarse con un bus que transitaba por el centro de Cali.
La decisión del ente acusador fue acogida por el juez noveno penal de la capital vallecaucana, dando por cerrado el episodio investigativo por la muerte del exfutbolista.
Esa solicitud de preclusión fue entregada el pasado 29 de julio y, casi dos meses después, fue acogida por el mencionado juzgado.
Desde ese momento, la Fiscalía concluyó que era el ‘Coloso de Buenaventura’ quien iba manejando el carro que causó el choque y que por eso no se podía continuar la investigación. Es decir, para la Fiscalía siempre estuvieron claros los hechos en los que murió Rincón.
En la audiencia de preclusión hablaron la Fiscalía, la Procuraduría y la familia del exfutbolista fallecido hace ya 5 meses en Cali.
Freddy Rincón: así fue homenaje en la ciudad donde murió
Este fue el homenaje, hace 5 meses, en el estadio Pascual Guerrero de Cali: