El percance de la aeronave se presentó en la mañana de este jueves, en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla.
El despegue del vuelo 8520 de Avianca, que cubría la ruta entre Barranquilla y Bogotá, tuvo que ser interrumpido en la mañana de este jueves debido a que la aeronave fue impactada por una bandada de pájaros.
La situación, que no es nueva en el aeropuerto Ernesto Cortissoz, activó las alarmas y el protocolo de seguridad para estos casos de emergencia aérea.
El pánico se apoderó de los pasajeros, informó Blu Radio, y también el descontento de varios de ellos que tenían incluso conexiones internacionales desde la capital del país.
De acuerdo con una información más detallada que ofreció El Heraldo, las aves chocaron directamente “con las aspas del motor”.
Una de las pasajeras del avión dijo, citada por el diario costeño: “Íbamos a despegar y se chocaron un poco de aves con el avión. Nos van a bajar ahora porque no podemos irnos así”.
La salida del vuelo estaba prevista para las 6:58 de la mañana de este jueves, y mientras se surtió la rigurosa inspección de la nave, algunos de los pasajeros fueron embarcados en otros vuelos, precisó el mismo medio.
Según El Heraldo, este es el tercer episodio que se presenta de choques de aves contra aviones en las últimas semanas. Recordó que el 29 de enero el vuelo de la misma aerolínea estuvo envuelto en una situación similar.