SIGUEN BLOQUEANDO LA ENTRADA AL RELLENO SANITARIO LOMA GRANDE

A pesar de que hay una mesa técnica donde están presentes la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía de Montería, CVS, y la empresa Urbaser, para buscar soluciones a la problemática ambiental que se vive en Loma Grande, la comunidad se resiste a dejar los bloqueos que ya casi suman 50 días.

“En la mañana de hoy tratamos de ingresar al relleno, pero cuando estábamos llegando los manifestantes salieron corriendo hacia el carro y nos impidieron el acceso, estamos bastante afectados y agotados con el transporte hasta Sincelejo, son muchas más distancias y eso impide que hagamos nuestro trabajo a tiempo”, aseguró un conductor de Urbaser.

Debido a los constantes bloqueos, Urbaser ha tenido que recurrir a hacer el descargue de residuos en los municipios de Sincelejo en Sucre y Caucasia en Antioquia, lo que generará un alza en las tarifas del servicio de aseo que se verá reflejado en las próximas facturas.

“Hoy todas nuestras rutas y horarios de recolección se ven afectados y la operación tiene unos impactos grandes que ve el usuario con las bolsas de basura en las calles. Debemos ir a otros rellenos que están a unos kilómetros más distantes de Loma Grande y los insumos son mucho mayores y esto impactará la tarifa final. Esto lo veremos en los próximos meses cuando se liquiden las tarifas del usurario”, explicó Lucía Fadul, gerente de Urbaser.

 

Vía ChicaNoticias

Deja un comentario