CON FALLO DEL CONSEJO DE ESTADO, SE RESOLVERÁ DEMANDA ELECTORAL DE DIPUTADOS DE CÓRDOBA.

La Sección Quinta del Consejo de Estado confirmó el auto del Tribunal Administrativo de Córdoba que el pasado 17 de septiembre, declaró no probada la excepción de caducidad del medio de control de nulidad electoral alegada por el apoderado del diputado Carlos Burgos en la demanda que cursa contra 12 diputados del departamento.

De esa manera,  la demanda del excandidato a la Asamblea por el partido de la U,  Yemerson Velázquez Díaz, pone mas cerca al Tribunal de Córdoba, a decidir de fondo el proceso iniciado por presuntas irregularidades en el conteo y reporte de las tarjetas electorales de los comicios de octubre de 2019.

Velásquez,  presentó una demanda de nulidad electoral contra el acto de elección de los diputados de Córdoba y el pasado 17 de septiembre, el Tribunal Administrativo de Córdoba, negó las excepciones propuestas por los asambleistas.

Ante ello, la defensa del diputado Carlos Burgos, presentó recurso de apelación, pero el Consejo de Estado le confirmó la decisión de primera instancia.

Así las cosas, es el Tribunal al que le tocará determinar si anula algunas urnas donde se demandó la irregularidad, o si ordena el reconteo.

Cualquiera fuese la decisión, el diputaeo que má riesgo tiene de perder su curul es Carlos Burgos.

El diputado Carlos Gómez, cuya elección se dio bajo otra figura (Estatuto de la Oposición), esta por fuera del proceso.

El demandante, en reiteradas oportunidades, ha manifestado que se presentaron irregularidades en las votaciones en al menos 20 municipios del departamento entre ellos: Montería, Cereté, Ayapel, Canalete, Lorica y San Pelayo, lo que lo habría perjudicado en al menos 780 votos, cuando la diferencia con Bello Díaz es de 198 votos y con Burgos González es de 424.

Deja un comentario